Código proyecto de gasto: 288
Hace años que las Asociaciones de Vecinos de Patacona y Port Saplaya presentamos al Ayuntamiento un proyecto de carril bici que conecta nuestros barrios entre sí, y también con el núcleo tradicional, con la ciudad de Valencia, y el Anillo Verde Metropolitano. A fecha de hoy el núcleo tradicional tiene una amplia red ciclopeatonal, pero Patacona y Port Saplaya no. Es más, se permite circular a bicicletas, patinetes y similares por el Paseo Marítimo, contraviniendo la mismísima normativa municipal y poniendo en riesgo la vida de las personas que desean disfrutar del paseo con tranquilidad y no pueden por el riesgo de ser atropellados, especialmente los niños pequeños. El paseo marítimo es para las familias y no para las bicicletas. La Patacona ha de tener un carril bici fuera del paseo, y los usuarios de bicicletas, patinetes y similares que deseen acceder a la playa, deben hacerlo a pie. Por ello, pedimos que se haga realidad el proyecto de carril bici en Patacona y su conexión con Port Saplaya.
Ubicación: La Patacona
Propuesto en nombre de: Asociación Vecinos Patacona
Estudiada la propuesta se informa favorablemente su viabilidad técnica y económica, condicionado a la obtención de la autorización para la ejecución de las obras de la Conselleria de Medio Ambiente. Consultar informe: https://www.alboraya.es/sites/www.alboraya.es/files/imagenes/03-PARTICIPACION/presupuestos_participativos/2025/IT-Viabilidad_PROPUESTA_288.pdf
Con esto se va a conectar con un carril bici Patacona y Port Saplaya? Actualmente los que vivimos en Port Saplaya si se hace de noche ya no podemos ir de forma segura a Patacona, lo que llaman "carril bici" está sin iluminación y por la zona del puente con baches, totalmente dejado. Ya hemos tenido varias caídas yendo de Patacona a nuestra casa de Port Saplaya (y viceversa), de vergüenza en los tiempos que vivimos, y más teniendo en cuenta que a esas horas tampoco tenemos transporte público, lo cual debería de ser un derecho, acceder a servicios públicos, ya que pagamos nuestros impuestos.